El piano flamenco de Arturo Pavón

Arturo Pavón, sobrino de Pastora y de Tomás, hijo del mayor de los Pavones, Arturo, se casó con la hija de Manolo Caracol, Luisa Ortega.

Trabajó mucho tiempo en Los Canasteros, acompañando a su suegro al piano, y dialogando con la insuperable guitarra de Melchor de Marchena. ¡Quién hubiera podido contemplarlos tocar!

Aquí tenéis a estos tres Ases del flamenco en una conmovedora creación de Manolo Caracol –Compañerita del Alma-, dedicada a su esposa muerta; y después… un impagable diálogo entre el piano y la guitarra flamenca.

Se grabó en el año 1973, en el tablao de Manolo Caracol, Los Canasteros, y para mí es la joya escondida y desconocida de la serie de televisión, “Rito y Geografía del Cante

Y ahora, otro piano flamenco: el homenaje que Javier Coble le hace al maestro Arturo Pavón en su disco de 2001, “De azabache y plata”. Esta “Romanza” contiene un fragmento de “Noche de Triana“, de la gran obra de Arturo Pavón, La Suite Flamenca (1965), cumbre de las composiciones para piano flamenco y orquesta -con el permiso de Antonio Robledo y Enrique Morente, en su disco y espectáculos, que retomaremos en otro capítulo dedicado al piano flamenco.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=8b353ad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s