Feliz cumpleaños a… un guitarrista

Hoy quiero felicitar a un guitarrista multiinstrumentista que se llama Jorge.

Todavía no es famoso, salvo en mi familia.

Muy a menudo nos deleita con sus variaciones e improvisaciones en la guitarra acústica, la española, la eléctrica, el dobro, el timple canario… Lo toca casi todo; casi todo, menos la guitarra flamenca. ¡Ay, penita, pena!

Yo, como no sé tocar nada de nada, aunque bien que querría, me dedico a montar “cosicas” de mis guitarristas flamencos favoritos, y le quiero regalar este montaje que he hecho de la granaína, “Sentir del Sacromonte” de Niño Ricardo, en el que las frases de Ricardo y Rafael Riqueni, se van alternando en la interpretación del tema del maestro Ricardo. Uno lo grabaría en 1958, el otro, lo reinterpretaría en 1994

A ver si con esta granaína se nos anima un poco, a tocar flamenco, o por lo menos a volver a visitar El Sacromonte.

La Porverita graná.

Un pensamiento en “Feliz cumpleaños a… un guitarrista

  1. Muchas gracias Porverita!! Me ha encantado el vídeo, la música es fantástica!Me encantaría tocar flamenco, pero es muuuuu xungo, y me tendría que dejar todas las uñas largas, y mi hermana ya me dice que da grima solo con una 🙂 Así que seguiremos con el blues y otras cositas.Un abrazo!

Responder

