Más opiniones sobre los Congresos de Arte Flamenco

Sigo empeñada en conocer los contenidos del Congreso o Festival Flamenco de Triana que va a celebrarse los días 25 y 26 de septiembre, y sigo sin encontrar información en internet.

Lo que sí he encontrado es más opiniones sobre los Congresos de Arte Flamenco, que considero bien autorizadas.

Creo que después de esto: Diario de Paco Vargas, tendrán que replantearse las próximas convocatorias.

Y la incógnita que nadie me despeja es ¿por qué se organizó el último congreso en Málaga -con tan poco tiempo y tanta improvisación- cuando en noviembre de 2008 se anunció que le había correspondido a Triana? ¿Por qué nadie explica que ha ocurrido con los sevillanos?

Anuncios

2 pensamientos en “Más opiniones sobre los Congresos de Arte Flamenco

  1. Muchas gracias por el enlace a lo que sea que está organizando La Agencia, en Triana, aunque conocía la información; lo que pasa es que es de pricipios de agosto. Yo quiero encontrar información actualizada, y por lo visto no la hay. Me temo que se improvisará cualquier cosa, pero como es gratuito, nadie reclamaráDesde esa presentación, no han vuelto a dar señales de vida y lo poco que he encontrado habla de mesas redondas llenas de artistas flamencos, que sin un periodista al lado y un guión, como en el Curso de la UNIA, sé a dónde van llegar: a un anecdotario intrascendente sobre sus propias carreras, si no se enzarzan en puros cotilleos.Sé, por otro lado, que van a prensentar un libro pero en horario que no corresponde a las jornadas, y que todas las actividades son gratuitas y destinas al personal de las peñas flamencas y la afición, así que estamos ante unas jornadas y no un Congreso Internacional, o lo que es peor, una mala replica de lo ocurrido en Málaga.Sinceramente, no creo que esta reciente polémica en la prensa malagueña sobre el último Congreso de Arte Flamenco esté echando tierra sobre lo “vuestro” -lo malagueño-; se está poniendo en tela de juicio una forma de hacer las cosas, que, por lo visto, se hacen igual de mal en muchos otros sitios, incluso en Madrid, administrando dineros públicos.El flamenco, gracias a Dios, es algo tan vivo y tan rico, que no sufre con estos debates; lo que sufre y se devalúa son los intereses que utilizan la rentabilidad del arte flamenco.Gracias de nuevo por tu participación en el debate: está muy bien que cada uno exprese sus opiniones y sentires, aunque, momentáneamente, nos ponga en posiciones enfrentadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s