Gaditanos: Ramón Jarana

Hay un amigo por Cádiz que me ha llamado al orden por mis despistes y mi falta de aplicación en la escucha de flamenco, y tiene razón. En casa, cuando escucho música siempre estoy haciendo alguna otra cosa y no presto demasiada atención a las letras.

Otra cosa son los directos. Cuando vas a escuchar a un cantaor, estás allí con tus cinco sentidos, y ahí las letras son fundamentales pues de su elección depende la comunicación de emociones. Últimamente escuchamos casi siempre las mismas letras, lo cual no estaría mal si estuvieran bien elegidas, pero con frecuencia no es así.

La letrilla que descubrí en Triana hace unos días, aquello de “Zapatitos blancos…” resulta que la tenía en las soleares de Ramón Jarana que este mismo amigo me había enviado.

Así que espero que no me suspenda de “empleo y sueldo” y le dedico estas soleares de Triana -según Pepa Sánchez- que él mismo me proporció. Voy a ver si estudio fuerte, y por lo menos puedo hacer esa parte del cantecillo.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=6b89235

Lo que no encuentro por ningún lado es una fotografía del cantaor gaditano. La biografía de Ramón, se la debo al libro de Javier Osuna, “Cádiz cuna de dos cantes

—————————-
Foto del cantaor -deferencia de Glosolalia-:

Anuncios

2 pensamientos en “Gaditanos: Ramón Jarana

  1. Muchas gracias por este maravilloso cante.He encontrado una fotografía de Jarana en la una extraña web del bisnieto de Enrique el Mellizo elmellizo.iespana.es/ramonjarana/ramonjarana.htmPor cierto, ¿habría algún modo de que colgaras el cante para descargarlo de algún modo? Sólo he encontrado otro cante de Jarana, unas malagueñas del Mellizo; y cuando las cosas excasean tanto, son bienes preciados.Gracias otra vez, maravilloso cante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s