El “regreso” de Cancanilla de Marbella

Cancanilla de Marbella es un cantaor que no entiendo que no esté mucho más programado… en Madrid.

Es un estupendo cantaor y muy generoso -lo sé porqué lo he vivido en el Ateneo Republicano de Vallecas y en la Peña Duende del Pozo del Tío Raimundo- con el que disfruto y me emociono cada vez que lo escucho.

Está a punto de sacar disco nuevo, y me tiene en ascuas, pues además de escuchar sus nuevas grabaciones, tendremos ocasión de verlo y escucharlo en directo. ¡Una experiencia!

Una experiencia que ya ha disfrutado mi amiga Lourdes; además de ver a la familia de La Repompa en un escenario.¡Que suerte tienen los malagueños!

Leed su crónica: Flamencura y elegancia

Ahora escuchad a Cancanilla en su primer LP (1972) en Tientos, con las guitarras de Antonio Arenas y José de la Lina, “Me miras y te estoy mirando

http://www.goear.com/files/external.swf?file=5e84c2f

Anuncios

3 pensamientos en “El “regreso” de Cancanilla de Marbella

  1. Totalmente de acuerdo, los promotores flamencos de Madrid deberían acordarse más de este enorme cantaor.Mañana sábado, 28/11, tendremos ocasión de escucharle durante la Clausura de las IV Jornadas Flamencas que organiza la Casa de Andalucía de Rivas. Será a las 20:30 en la Sala Covibar (Avda. de Covibar nº 8- Rivas). Escucharemos tambien a Gabriel de la Tomasa. Veteranía y juventud juntas.

  2. Hola Elvira,Muchas gracias por la información, y yo lamento profundamente no poder ir a Rivas a escuchar a ambos cantaores, por razones de cuidados domésticos.¿Gabriel de la Tomasa es el joven que antes se hacía llamar Gabriel Pies de Plomo? ¡Rivas y Madrid! ¡No os perdáis esa sesión de cante! El arte de Málaga y el arte de los Torre de Jerez y de los Pies de Plomo de Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s