Sphera Antiqua en la Fundación Juan March

El pasado viernes, 16 de octubre comenzaron las actuaciones con entrevistas -o también radio en directo- desde la Fundación Juan March de Madrid.

Se trata del programa de Radio Clásica, “Música sobre la marcha” que los viernes se realiza en directo desde el auditorio de áquella: agrupaciones musicales jóvenes y todavía poco conocidas que abarcan todo el espectro desde el jazz y otras músicas cultas, hasta la música clásica.

La primera actuación en directo de este curso, ha sido la de la orquesta barroca SPHERA ANTIQUA, dirigida por Enrico Onofri, que interpretaron partituras de Galluppi, Mozart y Sanmartini, con instrumentos antiguos y dentro del espíritu de la corriente historicista.

Una pequeña-gran orquesta barroca repleta de “jóvenes maestros” interpretando su música y tocando sus instrumentos antiguos a… pocos metros de distancia, y con una sonoridad totalmente nueva para mi.

El concierto fue impresionante, y la interpretación de Mozart me llenó los ojos de lágrimas y de emoción. Nunca había escuchado una cosa igual.

Os rescato el programa para que juzguéis vosotros mismos: una joya… barroca.

http://www.rtve.es/swf/v2/RTVEPlayer.swf?assetID=606636_es_audios&location=embed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s