La saga de El Chaqueta: El Chaleco

¡Qué bien lo pasé ayer noche en Casa Patas (Madrid)!

Tuve una visita de Tarragona, y rápidamente me la llevé a escuchar al mejor cantaor programado en esta noche de sábado en Madrid: a Juan José “El Chaleco“, hijo pequeño de mi adorado Antonio El Chaqueta y ahijado de Pepe Luque, pues la criatura nació en Málaga.

Juan José Fernández “El Chaleco” tiene la dulzura y el carácter acogedor y risueño de los malagueños, pero además tiene mucho talento y mucha pasta de artista nato; parece que se hubiera criado en un escenario. Canta de todo y con mucho sabor: moderno cuando el tema lo requiere, y muy flamenco cuando se quiere poner antiguo.

Anoche nos cantó jaleos extremeños para el baile; una granaína con el estupendo piano de Pablo Rubén Maldonado, que le quedó redonda y que remató por malagueña con la guitarra de Jesús de Rosario -el hijo de El Entri-; boleros con unos arreglos muy modernos y apaña’os; y lo que más disfruté yo: los tangos de su padre, “Abreme la puerta, Peña“, que cambió en el último momento, después de la conversación que tuvimos en el descanso, y que le agradezco un montón; eso sí, me quede sin escuchar sus romeras, que tampoco deben salirle nada mal.

Os pongo una cosa modernita -muy linda- y su granaína con piano.

Hizo más cosas, que ahora se me han desdibujado, y me dejó tan buen sabor de boca que ya tengo ganas de volverlo a escuchar, a ser posible cantando todo el tiempo “alante” y a lo antiguo.

Os dejo con los tangos de su padre, Antonio El Chaqueta que colgué en la Radio de La Porverita: Abreme la puerta, Peña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s