La fiebre de los Verdiales

Cuando ya pensaba que había pasado mi fiebre verdialera, y que era cuestión de días que volviera a mi “conocimiento” flamenco, he aquí que “Málaga pintada” ha abierto de nuevo el cofre del color y del ritmo, arrolladores, de los verdiales.

La niña me puso unos enlaces a los resultados de los choques y concursos de Pandas de verdiales de la Fiesta Mayor de Verdiales celebrados ayer, 28 de diciembre, en la explanada de la Venta de San Cayetano, y aquí me tenéis volviendo a buscar con fervor fotografías y vídeos que haya puesto la prensa para saciar la sed de esta atracción tan hipnótica de esa música y ese ritual tan primitivo y tan puesto al día.

Y si no, escuchad al último niño que canta en este vídeo del enlace del Diario digital Sur: Fiesta Mayor de Verdiales de Málaga.

Yo quiero cantar así.

————–

Otro vídeo con explicaciones de la Fiesta Mayor de Verdiales.

Anuncios

3 pensamientos en “La fiebre de los Verdiales

  1. Ese niño canta que pone el pelo de punta… por cierto no puede acabar el año sin que te agradezca algo. Ya te comente que yo de flamenco se poco, resulta que mi padre, lo que no entiende es por que me siento en frente del ordenador, el de flamenco si que entiende… Pues le enseñe tu blog y alucinó… me conto que va a ver cuando puede los ensayos de la panda de Galica que parece ser que los hacen cerca del monumento al Niño de las Moras, así que sepas que, aunque no aparece en tu lista de suscriptores, tienes a Papamálaga como seguidor y a mí encantada de hablar tanto con él… Besitos y un feliz 2010 mu flamenco!!

  2. Hola Málaga. Ya le he dedicado dos vídeos que tomé en la Peña Juan Breva a “papamálaga” flamenco y verdialero.A ver si al año que viene, en vez del abanico y el ordenador, te aficionas a las castañuelas y al flamenco.Feliz Año Nuevo.Hola Red V. Yo no me adelanté, se adelantó la niña de “Málaga pintada” que me puso enlaces a los resultados de las “luchas” o “choques” de Pandas, y a una galería de imágenes de la Fiesta Mayor de Verdiales.Voy a ver que has puesto ahora en el blog, y Feliz Año Nuevo también para todos los “tontos”Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s