El Tablao flamenco de Emi Bonilla

http://www.goear.com/files/external.swf?file=377e96e

Tengo un primo baturrico –el Hijo de La Malagueña– que ama tanto o más que yo a la tierra malagueña de su madre; y él con más razón, pues la ha visitado y recorrido, desde su más tierna infancia hasta la edad adulta, cantidad de veces.

Pronto tendréis ocasión de leer en el Barrio sus aventuras “motorísticas” en sus desplazamientos anuales a la Tierra del Sol desde los páramos turolenses, porque además de ser un “sol”, escribe mejor que yo.

Como sé que hay un especialista en Emi Bonilla que me lee y me comenta, quiero traspasarle estos “deberes” que mi primico la ha puesto a la flamenca… de pacotilla. Aquí cito su correo electrónico. Quien pueda que le conteste, y gracias.

Hola prima.

Al leer en tu blog “La Fiesta del Sol” el nombre de Emi Bonilla, he recordado que -en los años sesenta- al bajar a la playa de “la Cruz Roja” desde la casa de mis abuelos (c/ Ventaja Alta) por el “Camino Nuevo”, había una casa muy pequeña y bastante destartalada hacia mitad de camino.


Un buen día, la estaban “arreglando” -blanquear y poco más- y, al poco tiempo, me enteré que habían montado un “Tablao Flamenco” y creo recordar unos carteles, en su fachada, anunciando la actuación de Emi Bonilla.

Me he puesto a buscar en “Google” el nombre de “Emi Bonilla, Camino Nuevo” y he encotrado
esto.

Luego, por comprobar todo, he buscado “Camino Nuevo, Malaga” y me ha direccionado a “Camino Nuevo, 29140 Málaga:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Camino+nuevo,+Malaga&sll=40.34411,-1.10691&sspn=0.422857,0.865173&ie=UTF8&hq=&hnear=Camino+Nuevo,+29140+M%C3%A1laga,+Andaluc%C3%ADa&t=h&z=16&ll=36.668536,-4.504564&output=embed
Ver mapa más grande
Para mí, el “Camino Nuevo” es el que hoy en día llaman “Paseo de Salvador Rueda”.

Pregunta a la “flamenca”: ¿El tablao de Emi Bonilla era el que yo digo? (años sesenta)

!!! Ahí queda eso !!!

Besos. Enrique

Anuncios

5 pensamientos en “El Tablao flamenco de Emi Bonilla

  1. Recuerdo bien la casita “destartalada” que llegó a ser el tablao de Emi Bonilla, cuesta arriba mano derecha, debe ser el mismo sitio. Estuve allí en 1971 viendo actuar a mis amigos, el guitarrista Carlos Lomas y su mujer bailaora, Liliana. También guardo en mi cabeza el recuerdo sonoro de los verdiales de Bonilla, y de su rumba “Loco loco loco”. Saludos, Estela Zatania, http://www.deflamenco.com

  2. Hola Enrique y Porverita:Ya tenéis algo de información, del comentario anterioR.El tablao era efectivamente el de EMI BONILLA.Esa cuesta que va desde la calle Victoria a la playa, se llama de toda la vida 'el Camino Nuevo', aunque su nombre actual es el que comentabas Paseo Salvador Rueda (nombre precioso).Este tablao estuvo abierto desde finales de los años 60, durante algunos años.Aun hoy sigue en pié, y está para poder abrirlo, increíble.Sun dueño, el amigo Emi Bonilla, sigue en activo, dando recitales, de copla y flamenco, por Peñas.Tiene mucho arte.Como muy bien decías Porverita, ahí estamos haciendo un trabajo sobre él, si alguien lee esto y quiere colaborar…Amigo flamenco malagueño – malacitano

  3. Hola Estela. Gracias por pasarte por esta casa de locos…: locos por el flamenco.Voy a poner esos verdiales de Bonilla, que fue con los que yo me fijé en él. Salud, niña de las Utreras y Jereces.Pues sí, Paco. Cuando nos pasemos de nuevo por Málaga, iré a ver ese tablao y a ese cantaor veterano. Seguro que mi primo me acompañaría gustoso.Salud, pera el Niño “Malacitano”

  4. Hola EnriqueDespués de ver el mapa, por tercera vez, me he dado cuenta que esa dirección no es de Málaga, sino que es de Churriana.Como muy bien dices, el Camino nuevo es lo que hoy se llama Paseo Salvador Rueda, pero el código postal es 29.016SaludosPaco Roji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s