Mi prima, en agosto de 1959 y en Málaga, con sus hermanos, su madre, su abuela y ¿un tío?, todos ellos malagueños -menos los niños.
No todo el mundo tiene la suerte que tengo yo; ni todo el mundo tiene una prima hermana tan buena y tan exótica como la que cumple años hoy.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, primica!
Dicen que la sangre mezclada se enriquece, y la de mi prima lleva todas las cosas buenas de la sangre -y belleza- malagueña de su madre, y las virtudes y gracias -que también las tenemos- de la herencia baturra de su padre. Tiene la dulzura y la finura de los malagueños, y la nobleza y aguante de los baturros.
A esta mezcla explosiva de pasiones andaluzas y aragonesas, se suma la canela exótica de haber nacido en… Villa Cisneros, en el Sahara -cuando el territorio era colonia española. Eso de tener una prima «colonial» era una distinción insólita en el Teruel de todos los tiempos, y junto a su belleza andaluza, la convertían en la flor más exótica que han conocido mis paisanos.
Me acuerdo mucho, y todas horas, de ella, y me gustaría que pudiéramos compartir más tiempo juntas y algún viajecito a la tierra de nuestros amores declarados: Málaga.
De momento, le voy a regalar una fiesta y un bailecito por verdiales para que se vaya enterando de dónde tiene puestos sus afectos su prima hermana, la Porverita.
Felicidades a tu prima… menuda mezcla! exotica es poco. Ando poniendome al día con los blogs todavía, en el de la fiesta del sol me falta aun por leer y escuchar. Un beso, niña.
¡Niña marina!!!¿Qué tal tus vacaciones? Yo estuve día y medio de verdiales en tu tierra, y recargué pilas para dos meses.
PUES FELIZ CUMPLEAÑOS A ESA PRIMITA¡¡¡.GRACIAS POR COMPARTIR,ABRAZOS.
Tú le dedicas a tu prima del alma unos verdiales de la Panda de Almogia. Yo, más pobrecico, sólo tengo esta letrita para obsequiarla. La grabó la Panda de Los Montes de Málaga:»»Se paró la luna clara,en la raya de tu pelo,se paró la luna clara y no la deja salirla hermosura de tu cara,la hermosura de tu cara»»Por tu prima y deseándole muchos felices cumpleaños más.Saludos flamencos
Muchas gracias a todos, por los buenos deseos para mi prima del alma, que es como mi hermana.Los recibo como si fueran para mi.Pedro, artista: ¡qué preciosa letra de verdiales! ¿también tú tienes un corazoncito verdialero?
Mis vacaciones…mmmm…. cortas! pero bueno. Asi que estuviste por aquí? hombre… con dia y medio de verdiales ¿como no vas a recargar pilas? que bien que disfrutaras, pasalo bien el finde!
¿Corazoncito verdialero?…No sé… Sólo sé que me encantan y me llevan por esos montes malacitanos llenos de olores y sabores campestres y no tan campestres. Lo digo por ese lomo con esa zurrapa que está pa chuparse los deosSaludos flamencos y verdialeros