Dedicado al maestro Pedro

No tengo remedio.

Tenía la cura para mi mal -de amores flamencos- en el blog hermano y maestro Quejío Flamenco desde hace diez días, y la tonta de la Porverita ni se entera: unas espeluznantes seguiriyas de José Menese con la guitarra de Perico el del Lunar, hijo, que la sacuden a una como un terremoto y no le dejan una entraña sin remover y retorcer.

¡Cómo me gusta ese cante con esa guitarra! ¡Qué a tiempo llegaba el remedio y qué tarde lo he descubierto!

Cuando vuelva a desencantarme del cante flamenco, me acercaré a esas seguiriyas o a estas OTRAS, de Pastora Pavón, que le dedico con todo mi corazón al Maestro Flamenco Pedro Delgado.

Muchas gracias, maestro en el saber… por este antídoto tan conmovedor

Anuncios

3 pensamientos en “Dedicado al maestro Pedro

  1. “Tal para cual””Donde las dan las toman””Si uno bueno, otro mejor”Y podría seguir buscando refranes para corresponder a tu amabilidad y a tu acierto al devolverme la “pelota” flamenca.Decía Manolo Caracol que el flamenco no era pa' sordos y yo añadiría ni pa' gaiteros. No hece falta tener una gaita por garganta ni unos fuelles de fragua por pulmones para dar sentimiento y hondura a una seguiriya. La gran Pastora, la que inspiró en Lorca la teoría del “duende”, está genial y sin alardes, sin levantar la voz pero sin cortarse lo más mínimo, dándole la medida precisa y justa, a la pieza de museo que me dedicas. Que me perdone mi admirado Antonio Arenas; pero aquí si que es el guitarrista el que acompaña y magníficamente por cierto.No sólo me considero pagado sino en deuda contigo.

  2. Diferencias en la cadencia de las dos seguirillas que habéis depositado en estos bellos lugares. Pedro Delgado se lo merece.Y tú, Porverita, a ver si no eres tan despistada la próxima vez.Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s