La Carmen en… Valladolid

He recibido con alborozo la noticia del premio que la Cátedra de Flamencología de Jerez le ha otorgado a “mi” Carmen favorita: a Carmen de la Jara y a su disco -y de Antonio Barberán– “Tesoros del cante antiguo gaditano

Me alegro un montón por estos amigos gaditanos y por lo que significan los cantes de Cádiz para la Porverita, aunque los “Fandangos de Macandé” sean más malagueños que gaditanos -no se enfaden, que es una broma y una petición para que Cádiz considere un poco lo que los cantes de Macandé le deben a Málaga.
También me alegra que se la conozca mejor fuera de su tierra, y con buen criterio, Pedro Sanz y los amigos de Valladolid la han programado en sus nuevas Jornadas flamencas, que van a celebrarse los días 22, 23, 24 y 27 de junio, y el 4 de julio. La acompañará Antonio Carrión, y espero que le vuelva a pedir que cante aquella nana inolvidable que les escuché en San Sebastián de los Reyes.
Niños de Valladolid: “no perderse a la Carmen, a la Carmen de la Jara y a su Carrión”

CARMEN DE LA JARA acompañada a la guitarra por Antonio Carrión.
Fecha: 23/06/2010 20.00 Miércoles
Lugar: Salón Miguel Delibes del Teatro Calderón Valladolid Castilla y León
VII Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid

Carmen de la Jara, en la Caña de Curro Dulce, del disco premiado por los de Jerez.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=80e9e33

Anuncios

4 pensamientos en “La Carmen en… Valladolid

  1. Me uno a la invitación de Porverita para aquellos aficionados vallisoletanos. Carmen es una auténtica música, a su edad este trabajo es un pelotazo y la direccion de Barberá es una apuesta segura, a ésto le unimos la sonanta del maestro Carrión y tienen uno de los mejores espectáculos flamencos de la actualidad. Felicitaciones a Carmen y Antonio por su premio y su trabajo.

  2. Haber si recordamos,tambien el premio de La Maestria a Diego Clavel consumado cantaor,estudioso y gran aficionado al cante,que ultimamente por todos lados solo leo el premio de bohórquez y barberan por dios…Los cantaores primero.el disco de Carmen La Jara es un acierto,creo que es de lo mejorcito que se ha editado ultimamente,Saludos!!

  3. Gracias a los dos por los comentarios, pero mi intención no era hablar de los Premios de la Cátedra de Jerez, sino de las Jornadas Flamencas de Valladolid y mostrar que en ellas participará uno de los Premios de los de Jerez.Eso es todo. A Diego Clavel le han dado un premio que debería haber recibido hace tiempo ya, por sus investigaciones y su “maestría” cantaora… pero eso merecería una entrada propia de alguien que lo conozca mejor que yo.Felicitaciones, también para Diego Clavel.

  4. Lo cortés no quita lo valiente.Si cada vez que premian a alguien hay que hablar de todos los que han sido premiados o de todos los que se lo hubieran merecido… A Carmen de la Jara la vi hace casi diez años o por ahí. Cantó genial y nos brindó las bulerías de su Jerez vestida de flamenca como si fuera pa la Feria de Sevilla. Ha ido madurando, mejorando y engrandeciendo su arte y el del flamenco en general.Acertada tu entrada y acertados y listos los que la han incluido en ese festival de Valladolid.Saludos flamencos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s