Sociedad Flamenca Barcelonesa

Ya sabréis que, después de estrellarme con la contraprogramación y desbarajuste de la Suma Flamenca 2010, estoy a punto de quitarle a Madrid la capitalidad del flamenco. Si esto sigue así y me hago seguidora del flamenco barcelonés que tan buenos ratos me procura, igual le doy el título a Barcelona.

En esta última visita he conocido a la gente que lleva la Sociedad Flamenca Barcelonesa -¡qué arte para nombrar a los cabales!- El Dorado y me he quedado admirada de su programación y actividades y de que se haya terminado el tiempo de las páginas-web flamencas “cutres”. Este sitio es elegantísimo en aspecto y contenido. Echadle un vistazo a su página de audios, pero hacedlo con el Internet Explorer, pues el Google Chrome se hace un lío tremendo con los reproductores.

Veo que voy a tener que pedirle asilo a mi sobrinito Chorlito -que vive en Barcelona- muchas más veces y hablar con la Renfe Española para ver si me hacen un precio especial por la utilización tan intensiva de los AVES a Málaga y a Barcelona.

Os dejo con un fragmento de una actuación de mi querido y esquivo -culpa de los programadores de Madrid- Paco Taranto con la guitarra catalana y magnífica del joven Pedro Barragán, en ese templo barcelonés del flamenco que es El Dorado (Centre Civic Pere Sandaru. Buenaventura Muñoz 21. 08018 Barcelona)

Anuncios

2 pensamientos en “Sociedad Flamenca Barcelonesa

  1. Este Paco, pa mi gusto claro, es el que mejor hace esas soleares trianeras de los alfareros o del Zurraque. Rememora a los Ollero, Abadia, Oliver…Naranjito tampoco lo hacía mal; aunque le sobraba voz…Saludos flamencos

  2. Si Señor Pedro: los dos trianeros, muy buenos: Naranjito y Taranto.Y como bien dices y como a mí me gusta el cante pelea'o, Naranjito tenía una voz tan perfecta que no me emociona tanta como la de Paco.Salud, Maestro.¿Cómo va tu empacho de fútbol?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s