Web social… ¿gratuita y libre?

Después de perder una batalla con Goear y admitir la impertinencia de esa publicidad que salta antes de que se pueda escuchar el tema subido a ese sitio, ayer noche tuve otro encontronazo con YouTube y los derechos de autor que reclama no sé que sociedad que detenta la representación ¿? del cine español.

Ya me deshabilitaron y suprimieron todos los fragmentos que había subido de la película de Edgar Neville, “Duende y Misterio del Flamenco” (1952).

Esta vez me han desabilitado los de “Rito y Geografía del Cante” (1971-73) y los de una película muy kitsch -“Café de Chinitas”- en que se medían las gargantas el cantante Antonio Molina y el cantaor Rafael Farina.

Así que me he hartado, y no voy a subir más vídeos a YouTube -ni flamencos, ni fiesteros- y me temo que acabaré pagando “perricas” a cualquier otra plataforma -wordpress, por ejemplo- para que me permita subir vídeos y audios, y no me meta esa publicidad tan espantosa de los sitios… gratuitos.

Panda de Verdiales de Povea (1972) from Porverita on Vimeo.

6 pensamientos en “Web social… ¿gratuita y libre?

  1. Pues si, nosotros también tuvimos problemas con algún video en YouTube por tema de derechos de autor. Será que ganamos mucha pasta nosotros con estos videos.Porque no quiero decir impertinencias y malsonancias en tu blog, Porverita, pero si no, se me ocurren unas cuentas que le diría a la SGAE y similares.

  2. Pues eso… nos hacemos ricos difundiendo cultura.Gracias sobrinote. Tu película la he promocionado en el Facebook: espero que no me conmocione a los amigos flamencos, ni a los verdialeros, que van a pensar ¿Qué la ha pasado a la Porverita? ¿S'ha vuelto loca?

  3. No penes, hay cosas que ni se compran ni se venden, ni se enseñan ni se aprenden. A mi me han retirado del tubo un manifiesto contra el chopped. +Chopped NO. Que nos devuelvan el cante al natural y el jamón serrano.

  4. Lo de quitar el Rito es un error. Gracias a tu blog descubrí que estaban editados, y pensaba, y pienso, comprármelos todos poco a poco. Mientras tanto iba viendo y aprendiendo,

  5. Javier, no tengas pena. Volveré a subir todo lo bueno que de Rito y Geografía tengo recortado, pero en otro sitio.Había documentos que no se pueden volver a conseguir: la entrevista que José María Velázquez le hizo a Manolo Caracol.Veremos a Rito de nuevo en la Red… libre de Sociedades detentadoras de derechos de autor que no benefician a los autores, sino a sí mismos.Salud.

Responder

