El otoño flamenco en el Rincón de la Victoria (Málaga)

La Peña Flamenca “El Piyayo” del Rincón de la Victoria se lo montan fenomenal. Han organizado un ciclo para este otoño la mar de “apañao”: conferencian sobre un personaje del flamenco y luego organizan un recital con figuras cantaoras de allí y de fuera.

Tienen un estupendo blog –AQUI– en donde podéis ver lo que se avecina.

Ya me he perdido a Cancanilla de Málaga ilustrando la charla de Ramón Soler sobre Antonio Mairena, y también las dos siguientes, dedicadas a mis máximos ídolos: Pastora Pavón “Niña de los Peines” y Manolo Caracol.

Pero llego a tiempo de escuchar a una ponente jovencísima que acabará de cumplir -el día 3- años: Lourdes Gálvez del Postigo. La cumplidorá hablará sobre la mayor figura del cante malagueño y el más exitoso de su tiempo: Juan Breva; y el recital de cante correrá a cargo del padre de Lourdes: Juaneque.

No os podéis imaginar la ilusión y las ganas que tengo de escuchar a este cantaor y amigo, y además en una Peña flamenca malagueña.

Esto tendrá lugar el viernes, día 5 de noviembre, en la Peña el Piyayo, que creo que la Porverita sabrá encontrar si no se pierde por el monte. Y si no, pues recurrirá a los amigos taxistas del Rincón de la Victoria si… encuentro la tarjeta que me dieron.

Os dejo escuchando un poco de música de la pareja: Juaneque e Hija. Él hace la Solea de Juan Breva y los Fandangos de Comares, -en donde suena un poquitín de la Fiesta que me tiene sorbido el seso- y ella, la conmovedora Malagueña de la Trini:

http://www.goear.com/files/externalpl.swf?file=a71b86f

Anuncios

4 pensamientos en “El otoño flamenco en el Rincón de la Victoria (Málaga)

  1. Hola PorveritaSi te apetrece y claro, tienes tiempo.Invitada quedas la VII Aniversario de Flamenka – Sábado 6.11.10 – 13:30 horasSi quires llamamePaco

  2. Mi niña de los verdiales, veo que has vuelto al Goear. Un lujo los tres temas que has puesto, sobre todo la malagueña: gran sutileza en voz y guitarra. ¿Quién es la guitarra?Mándame ese archivo, porfa, si lo tienes.

  3. Hola preciosa Ramona. No te dé envidia, porque no puedo acudir a todo lo que quisiera; este viaje a Málaga era casi de trabajo y… de amistad.A ver si nos vemos alguna vez, al año que viene, por un sarao flamenco en Barcelona.Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s