El Flamenco y la Gira del Norte


Este ciclo –La Gira del Norte– que cada año lleva a los mejores artistas flamencos a los teatros y auditorios de un montón de ciudades de la mitad norte de España, es de lo mejorcito que hay. Ciudades como Baracaldo y Logroño, Vitoria o Burgos, reciben cada año la visita de artistas punteros, que sin embargo no tienen fácil cabida en Madrid.

Gracias a que Benamargo ha metido a Rivas Vaciamadrid en el lote, y algo de todo esto tan bueno, se pasará por la periferia madrileña.

La cosa ha tomado tal envergadura que hasta salen en la prensa malagueña: Málaga Hoy (23/12/2010), y no es para menos, pues la “Gira” va a girar a dos artistazos de aquella zona malagueña: Rocío Molina y Cancanilla de Marbella, ¡perdón!, de Málaga.

Me he puesto a apuntar en la agenda, las fechas y lugares en que actúan los artistas que me gustaría ver, y no doy abasto: Cancanilla, Duquende con Chicuelo, Mariana de Cádiz, David Lagos, Carmen Linares… ¡Pansequito!!!!

Mira que estoy pensando, que ahora que puedo empezar a viajar, en irme a ver a todos estos artistas en la ciudad que más me apetezca “turistear”: el flamenco tira de mí para conocer sitios y situaciones nuevas, y sobre todo… auditorios y espectadores desconocidos para mí.

En la página de Manjavacas, tenéis toda la Agenda muy bien apañadita.


Veréis allí -en deFlamenco.com- que ha salido la programación del Festival de Caja Madrid, que este año se le dedica a Enrique Morente. Siento decir que vuelve a ser casi lo mismo de todos los años, y que como siempre, lo mejor en las Actividades paralelas -anticipadas- en la Casa Encendida, del 2 al 5 de febrero.

Espero encontrarme con mi amigo Pepe Romero “el Jerezano”, que aunque no me lee, le deseo feliz año desde aquí.


Para el amigo Tempero y otros aficionados al buen cante, les voy señalando una fecha y un lugar que no pueden perderse: el día 10 de febrero, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, a las 19 horasRUBITO HIJO.

Salud.

Anuncios

2 pensamientos en “El Flamenco y la Gira del Norte

  1. Porverita:Gracias por la agenda y por lo del Rubito y por toda tu electrizante inquietud e información que nos transmites.Nos ponemos de acuerdo para lo de Rivas y para el Rubito.Me llamas o te llamo.Besos, M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s