Los cantes de Málaga, por fin en Madrid: Juaneque

 
Juaneque, Sergio Cuesta y Pepe Luque: Tres generaciones que representan, para mi, los cantes de Málaga: abandolaos, verdiales y malagueñas, en orden inverso a la edad de los personajes. Diciembre, 2009. Peña Juan Breva

Por fin se van a escuchar los cantes de Málaga en los madriles pues estoy segura que Juan Gálvez del Postigo, Juaneque los recorrerá -y recordará- todos, el próximo viernes 13 de mayo en Madrid.

¿Qué donde actúa este amigo y cantaor de Málaga? Pues en su sitio muy bueno e íntimo: la Peña Duende de Madrid, en el barrio en donde se asentaron mayoritariamente los andaluces y a donde acuden los viernes los socios y los aficionados cabales que conocen y saborean el buen flamenco.

La Peña Duende es de los pocos sitios que nos quedan en Madrid para escuchar cante bueno y cercano al artista. También es la única peña que programa flamenco de calidad y con regularidad. Descartados los teatros -para la Porverita- y desaparecida la programación de la Sala el Juglar, es el único local que nos queda a los cabales para disfrutar por una entrada más que razonable.

Para leer algo del artista malagueño, os remito a la entrada que le dediqué hace ya bastante tiempo, cuando intentaba “fichar” a todos los Juanbrevistas -socios de la Peña Juan Breva de Málaga ilustres- y Juan lo es  y mucho:socio e ilustre.


Aquí tenemos a algunos de los personajes de la fotografía de más arriba: a Pepe Luque explicando la evolución del verdial al abandolao y el ria-ria-pitá del acompañamiento, y a Juaneque, haciendo una pincelada de esas bandolás que tan bien canta, en un programa piloto de televisión del año… 1991.

Salud y nos vemos el viernes 13 en la Peña Duende (Madrid)

Anuncios

5 pensamientos en “Los cantes de Málaga, por fin en Madrid: Juaneque

  1. Hola Sentires Flamencos. Es verdad que ha desaparecido tu primer comentario, y lo siento mucho. Yo no lo he borrado.No sé que ha pasado. Lo que sí se es que después del día 11 de mayo hubo un problema muy serio con blogger, y mucha gente no pudimos acceder para actualizar los blogs. Creo que se ha perdido parte de la información después de una parada técnica de blogger para la administración del sitio.Yo tengo tu comentario en el correo, lo copio y lo pego:(Recibido el 11 de mayo): Será una gran noche, sin duda…siento no poder ir…Un abrazo, Mila. Yo no lo borré, pero… ese Mila no debería estar ahí.Por cierto, lo pasamos muy bien con Juaneque en la Peña Duende.Muchas gracias por los comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s