Flamenco, verdiales y coplas de rueda

Pues resulta que en la Fiesta del Ajoblanco, en Almáchar (Málaga), en esta edición del 2011, que se celebrará el sábado 3 de septiembre, se juntan y atropellan tres cosicas que cada vez le gustan más a la Porverita

1) Las pandas de verdiales.

2) El cante flamenco.

3) Las coplas de rueda.

Las pandas de verdiales van a ser la panda Raíces de Málaga -que vive su mejor momento- y la escuela de Almáchar, que tampoco está nada mal, porque yo los/as he escuchado en directo, hace poco.

El cante flamenco… de no perderse a la “terremoto” de La Cañeta de Málaga y otros que no conozco.

Pero a quien conozco es a quién debe estar detrás de incluir las coplas de rueda, justo en la explanadita que hay delante de su casa, en la Puerta Ancha.

¡A ver, niño de la Puerta Ancha! Haz que alguien lo grabe, porque la Porve amenaza con aparecer con la grabadora, el fin de semana del Concurso de Benagalbón, y te va a tocar cantar delante del micrófono todas las coplas de rueda que te sabes, todos los estribillos y todas las melodías… ¡Qué tenemos que hacer que la gente baile y cante, de nuevo, en las fiestas de rueda!


Programa:


Os dejo con la panda de veriales de Almáchar, y con el Niño de la Puerta Ancha, bailando con mucho salero en… lo que creo reconocer como la sede de la Peña Flamenca de Almáchar:

Anuncios

2 pensamientos en “Flamenco, verdiales y coplas de rueda

  1. Hola, Niño de los estudios flamencos “en paralelo”.Te agradezco tu saludo y tu petición, pero no voy a poder hacer la crónica de lo de Almáchar porque no voy a ir ese fin de semana al Ajoblanco, sino el fin de semana del Concurso de Benagalbón. Allí se enfrentan las más importantes pandas de verdiales del estilo Montes. De eso que sí hablaré, porque de flamenco, no me atrevo: hay mucha gente que sabe y lo cuenta mejor -como el maestro de las matemáticas de Fernán Núñez.Si no tengo tiempo para el flamenco es porque… estoy muy ocupada con los verdiales folklóricos. Tengo dos sitios en los que empleo mucho tiempo. Uno de un poco de broma:http://fiestadelosverdiales.wordpress.com/Y otro, mucho más serio, en donde intento recopilar toda la información de la Fiesta de Verdiales, que solo está en la memoria de los fiesteros:http://diccionarioverdiales.wordpress.com/Salud, y nos leemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s