IV edición de Andalucía Flamenca en el Auditorio Nacional (Madrid)

El pasado jueves, día 13 de octubre, estuve en la apertura de la IV edición del ciclo Andalucía Flamenca que va a celebrarse en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música (Madrid), desde el 28 de octubre al 1 de junio.

El ciclo se abrió en la Sala Sinfónica -la grande- con un recital de José Mercé. La sala estaba a rebosar, y Mercé -gran showman y muy querido en Madrid- hizo un recorrido por los grandes éxitos de su carrera: Del Amanecer, Lío, Primavera, La vida sale, Aire y una emocionante “Al Alba” en la que logró que todo el público de la sala cantara a coro, mientras se callaban todos en el escenario. Pero esto fue en la segunda parte.

En la primera, hizo una concesión jonda: magníficas tonás, él solito en el arranque del recital, y luego malagueña del Mellizo, Soleares y Seguiriyas con la enduendada guitarra de Antonio Higuero.

Los recitales de José Mercé nunca defraudan, aunque tampoco deparan sorpresas o novedades. No se puede esperar un recital íntimo o muy jondo, pero lleva un estupendo elenco de músicos, y con una sonorización perfecta, que hace que sus espectáculos sean de gran calidad y perfectamente exportables.

Un digno y magnífico divulgador del arte flamenco más moderno, pero de calidad.

Para la Porverita se cierra el círculo: entré en el flamenco con José Mercé, y sigo vibrando y bailando con un “temita” tan perfecto como los tangos que le compuso Vicente Amigo: “Del Amanecer”


Escuchad la presentación del ciclo “Andalucía Flamenca” en el programa de radio de Manuel Curao, Portal Flamenco.

http://www.estvideo.net/dew/media/dewplayer-vol.swf?mp3=http://tucancion.mp3&bgcolor=FFFFFF&showtime=1
Portal Flamenco, de Manuel Curao en Andalucía Información Radio (Canal Sur)

Anuncios

2 pensamientos en “IV edición de Andalucía Flamenca en el Auditorio Nacional (Madrid)

  1. A Antonio Higuero ya lo vi en Ávila tocándole a Juanito Valderrama allá por el año 93 (uf, cómo pasa el tiempo) y ya Juanito lo advertía en su calidad. Es de los acompañantes de guitarra de lujo, como algunos de los que ya hemos visto.Y de José Mercé, tú lo has dicho, no depara sorpresas.Un beso, bonica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s