XIV Festival Flamenco del Colegio Isabel de España

Llega la cita anual con el Festival Flamenco del Colegio Mayor Isabel de España, por más señas llamado “Festival Tío Luis el de Juliana”. Imprescindible para todo aquel aficionado que ande por Madrid (Calle Ramón Menéndez Pidal, 5. Metro Metropolitano, en la Ciudad Universitaria).

Volveremos a extrañar -y mucho- la presencia de Ángel Lacalle (que Dios tenga en su gloria) y volveremos a reencontrarnos con los amigos y aficionados flamencos a los que tengo tan “aparcados” -de momento.

Yo no me lo pierdo ningún año y aunque no pueda acudir a las tres jornadas, por lo menos dos de ellas… caen seguro.

Empieza hoy martes, a las 20 horas, con el cante de Manuela Cordero y la guitarra de Antonio Carrión.

Mañana, miércoles, es el día dedicado al baile flamenco: Luis de Utrera y Laura Santamaría. Traen al cante a May Fernández, a la que quiero conocer por las referencias que de ella me dio Juaki, el Niño de Sola.

Y el jueves 26 de abril, el día grande, para festejar, galardonar, ver y escuchar a Miguel “el Funi”. Al veterano cantaor le acompañará el toque flamenquísimo de Antonio Moya.

Ya estoy deseando ver esas pataditas por bulerías tranquilas y su gracioso braceo, con los que siempre ilustraba su cante. Y también … su inmaculada bufanda blanca!!! Un dandy gitano.

Salud.

La Chacha Fernanda, hija de "Pinini" entre a sus nietos: Miguel "El Funi" e Inés Bacán (que también ha sigo galardonada en este Festival)

8 pensamientos en “XIV Festival Flamenco del Colegio Isabel de España

    • Gracias, América. Ahora mismo acabo de volver de una actuación flamenca emocionante: el primo de Fernanda y Bernarda de Utrera: Miguel “el Funi”. A ver si han salido bien las películas, y pongo alguna en el blog.

      Salud, niña del Oceando.

    • Hola América -¡Qué bien suena esto!
      Creo que sí, que casi todo el material de blogger ha pasado casi intacto a WordPress. Al menos los textos, las fotografías y los comentarios.
      Es posible que algunos de los vídeos de YouTube los tenga que volver a insertar. Sólo sé de una cosa que WordPress no acepta, y son los reproductores de audio ajenos: los de Goear y Podomatic. En ese caso o se pone simplemente el enlace a ese otro sitio, o se le paga a WordPress unos pocos dólares al año para alojar audios en su sitio.
      Yo ya tengo bastante experiencia en WordPress pues tengo allí los cuatro sitios dedicados a la Fiesta de Verdiales. Mientras estuve ausente del Barrio de la Triniá, Google ha cambiado mucho las cosas, y ya no me “apaño” bien con el editor de blogger.

      Salud, niña (del otro lado) del Oceano.

    • Gracias a ti, TCR, por seguir en la brecha. Me admira tu fidelidad. Fidelidad que la Porverita no logra sacar adelante. 🙂
      Esto es lo que tiene de bueno WordPress, que sabes quien te sigue.

      Salud, niño de los enigmas.

Responder

