Camarón, cine y Manuel Curao, el miércoles en Benagalbón

Mañana miércoles, día 21 de noviembre, tenéis una cita en Benagalbón: precioso pueblo de la Axarquía malagueña próximo al mar del Rincón de la Victoria y a Málaga capital. Será en el Centro de Interpretación del Folclore malagueño.

Como dice la nota de prensa, la charla de Manuel Curao y las proyecciones audiovisuales, se centrarán en la figura de Camarón de la Isla en el cine.

Es totalmente recomendable, pues todas las cosas que emprende Manuel Curao resultan muy interesantes y amenas (El himno de Andalucía por todos los palos flamencos ; los cursos de la UNIA de “Los Flamencos hablan de sí mismos” ; la radio flamenca en internet ; o su programa diario en Canal Sur radio “Portal Flamenco


Miércoles 21 de noviembre

Cine en Flamenco. Apuntes sobre Camarón

Manuel Curao. Flamencólogo y Periodista de Canal Sur.
19 h.

El periodista de Canal Sur y flamencólogo Manuel Curao ofrecerá una conferencia en la que hablará sobre la figura de Camarón de la Isla en la gran pantalla.

Curao hará un repaso a la presencia en el cine, así como una crítica personal sobre la película ‘Camarón’ (2005) de Jaime Chávarri. Tras analizarla, Curao proyectará un documental elaborado por él mismo a través del material audiovisual extraído de las 16 horas de programas especiales que Canal Sur emitió con motivo del 20 aniversario de la muerte del artista.

De esta forma, los espectadores, durante algo más de una hora, podrán hacer un recorrido sobre su vida desde su nacimiento, contando con los testimonios de sus amistades como Paco de Lucía, Tomatito, Curro Romero, Arcángel o Miguel Poveda, quienes irán relatando su relación con el artista a lo largo del tiempo. La cinta incluye también la reflexión sobre su vida de la mano de personajes como el poeta y escritor Caballero Bonald, o de su propia familia, como su mujer ‘La Chispa’ o su hermano Miguel.


Y el viernes de esta semana (23 de noviembre) en el mismo lugar, aunque una hora más tarde (20 horas) tendréis al artista Eugenio Chicano hablando de la relación de su pintura con la Fiesta de Verdiales.


Con razón estoy buscando un “apartamentito” , habitaciónb o “rinconcito” en Benagalbón para poder acudir a Málaga con toda facilidad. Creo que he encontrado, por fin, el lugar al que me gustaría retirarme cuando llegue la fecha de… la jubilación (profesional). 🙂

Los de Málaga tenéis autobuses hasta el Rincón de la Victoria y luego podéis coger los autobuses que suben a Benagalbón. El problema será regresar a Málaga si la cosa se alarga, pero siempre se podrá recurrir a un taxi o a un… amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s