Primavera flamenca de órdago

Actualización. NOTICIÓN, NOTICIÓN de los grandes: Juan Moneo “el Torta” en Clamores (Madrid), el 19 de abril. De no dejar pasar ninguna oportunidad con este cantaor de los grandes!!!!


Con la primavera, llega el buen tiempo y las programaciones más interesantes del flamenco que le gusta a la Porve. Con el calorcito, la crisálida de la gusana que soy en invierno, despliega sus alas.

Aunque no pude acudir (porque era en Málaga), lo más interesante de lo que ha ocurrido (para mí), dejando a parte ese mano a mano entre Miguel Poveda y Arcángel en el Homenaje a Rancapino en Sevilla (que podéis escuchar en los podcasts del programa Portal Flamenco, en la página de Canal Sur Radio) ha sido esta charla de Lourdes Gálvez del Postigo, que se le encargó en Málaga de Festival (MaF), el pasado 9 de abril.

Aquí tenéis un resumen de su charla, que espero poder escuchar completa en Madrid en ocasión cercana.

Lourdes Gálvez del Postigo en el MaF – Flamenco en el cine español – 09/04/2013


Esta semana pega fuerte en Madrid, pues tenemos la reapartura (para conciertos) del celebérrimo bar flamenco madrileño de Lavapiés, El Candela, que ha preparado una programación flamenca para todos los jueves de Abril. Este jueves, 18 de abril, actuará José Luis Montón, en el escenario que han “apañado” en la parte de arriba (no en la cueva, donde nunca he llegado a entrar).

2013 Abril - El Candela

Como todavía no me había “despertado”, el 11 de abril me perdí a Gabriel de la Tomasa, que es un joven cantaor que me gusta mucho. Todo tiene arreglo en esta vida menos la muerte, y Gabriel de la Tomasa estará también en el Festival Flamenco del Colegio Mayor Isabel de España, del que hablaremos próximamente. Reservad días, porque el festival Tío Luis el de la Juliana se celebrerá los días 23, 24 y 25 de abril.


Notición, notición: el Capullo de Jerez vuelve a Madrid y actuará el sábado 20 de abril en la Sala Clamores. Vamos a ver si se cabe en esa pequeña sala. ¡Qué bueno!


Y dentro de nada, voy a poder volver a escuchar a Gema Caballero cantar “alante”, presentando su disco en el Centro Cultural Paco Rabal del sur de Madrid, el domingo 28 de abril. ¡Ya tengo mi entrada! Barata y además, numerada. ¡Fenomenal!


Si vives en Barcelona, no te pierdas este viernes, 19 de abril, al tocaor Pedro Sierra en El Dorado (Sociedad Flamenca de Barcelona)


Pero lo que no tiene nombre, de bueno qué es, es el nuevo ciclo de la BBK, en la sala BBK de Bilbao, en los meses de mayo y junio.

2013 Ciclo BBK

También hablaremos de ello, llegado el momento.


Y en mi querida (madrastra) Málaga, se va a presentar un libro muy esperado, dedicado a una artista flamenca y malagueña de las que no se frabrican ya: la Cañeta de Málaga.

Esto será durante la feria del libro, en mayo. Voy a ver si los verdialeros programan algo interesante para esa fecha -19 de mayo- y me doy una vuelta por ese sur flamenco y fiestero que me trae de cabeza y que va a acabar con mis ahorros. 🙂

Salud.

Anuncios

2 pensamientos en “Primavera flamenca de órdago

    • Gracias Curro,
      Se me ha escapado el grande de los grandes cantaores con pellizco y duende, El Torta.
      Efectivamente, estará el 19 de abril en Clamores, pero esa cita se le ha escapado a “mi fuente de información habitual”
      Gracias por recordármelo.
      Salud-os jondos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s