Año nuevo, vida nueva para Porverita

Happy New Year

No penséis que me adelanto o que me retraso en hacer mis nuevos propósitos para el año nuevo. Se trata de que para la Porverita, el año nuevo empieza siempre el 1 de mayo.

No sé por qué, pero ese día medio primaveral, medio otoñal, revive mi sangre y retoñan los viejos amores y aficiones.

Pues bien, este año nuevo que empieza hoy, tiene como propósito principal retomar la publicación en los blogs (o más bien en este solo blog, p0rque la dispersión me tiene paralizada) como diario de una afición (al flamenco y a la fiesta de verdiales) que no amaina, ni retroce, pero que debido a algunos problemillas, había entrado en dique seco, para recobrar bríos en estos días de fiesta en Madrid.

1) Prometo publicar al menos una entrada semanal con las novedades en esta afición que ha hecho que me internara en este mundillo de las publicaciones en la Web Social. Casi un diario de lo que he visto, de lo que quiero ver y de lo que me llama la atención. Absolutamente personal y si puede ser… extravagante.

2) Prometo ausentarme lo más posible de… Facebook.

3) Prometo dedicar una hora diaria a leer los blogs de los amigos flamencos, porque me consta que se está publicando mucho y bueno, y la Porve, lo ve por encima, pero como está, normalmente, “empringada” en el Facebook, no encuentra tiempo para leer con calma y comentar (si Google me deja, porque desde que me he ido a WordPress y utilizo Facebook en vez de Goggle+, me tiene vetada). Y si me gusta mucho lo que leo, lo recomendaré en… Facebook!!!!! (Ja ja jaaaaa)


Pues bien esta primera entrada del año de la Porverita, se la voy a dedicar a Gema Caballero, y a sus escuderos (Pedro Barragán y Eduardo Espín, el niño de La Linares), porque el domingo 28 de abril acudí al Centro Cultural Paco Rabal (en el sur de Madrid) a la presentación de su disco (de los tres), y hacía tiempo que no escuchaba nada tan bueno: ¡cómo que aquello sonó todavía mejor que el disco!

¡Qué ratazo, por Diooooos! Si lo hicieron todo y la mar de bien. ¡Qué seguiriya! ¡Qué escalofrío y que emoción! ¡Qué zambra y qué tangos de graná! Malagueña, abandolaos, jabera, minera y yo que sé cuantas cosas más. ¡Qué gente más joven y más sabia de flamenco! ¡Qué afición!

Vaya, que con actuaciones así, me reconcilio con el flamenco, pues lo que llevaba escuchando en directo, me dejaba más que helada y descafeinada.

Si tenéis ocasión de ver y escuchar a este grupo de flamencos del disco “De paso en paso” en vuestro pueblo, no lo dudéis dos veces, porque si os lo perdéis… lo lamentaréis mil veces. 😦

Os dejo con los abandolaos del magnífico trío: Caballero – Barragán – Espín.


La próxima cita (flamenca) de la Porve en Madrid va a ser ir a ver al grupo de baile flamenco de su sobrinilla Eva, en San Sebastián de los Reyes (Sala La Bulería. Av. de la Plaza de Toros, nº 2) el domingo día 5 de mayo a las 21 horas.

Como no hay ninguna panda de verdiales a mano para grabar sus luchas de fiesta, me llevo la cámara para grabar vídeos (que aunque es cámara de fotos, no acierto a sacar una foto decente ni con el automático) que si salen como yo espero de bien bailaos, los subiré a YouTube (con el permiso de las artistas y profesoras). 🙂

Si alguien se acerca ese día por Sanse y quiere conocer a la Porve, que busque a una señora (de cierta edad), porte algo extravagante y… con una cámara de fotos Lumix entre las manos.


5 pensamientos en “Año nuevo, vida nueva para Porverita

    • Y las tentaciones que tiene la Porverita de ponerse a escuchar “tus fandangos” o leer tus “memorias” del flamenco y de los madriles en el curro, pero… no pu’e ser.
      A ver si en casa saco tiempo. 🙂

      Salud, maestro.

  1. Sí señora. Buen disco, buena cantaora y buenos acompañantes. Eduardo Espín aparece en otros trabajos como Eduardo Pacheco (“Lorca: Que no he muerto” dirigido por su madre e interpretado por su hermana)

    Saludos flamencos

Responder

