Los sitios donde escuchar cante… en Madrid: Rivas Vaciamadrid

No sé bien cómo sonará el cante flamenco en estos sitios del pueblo (o barrio) de Madrid que va a utilizar la Casa de Andalucía en Rivas para su ciclo Rivas con Duende, pero la programación no puede ser más atractiva.

El ciclo ofrece exposiciones (muy recomendable la de Pepe Lamarca), presentaciones de libros (de José Manuel Gamboa, sobre Sabicas), charlas (con la guapa y listísima Elvira López Hidalgo), cante y toque (un concierto breve de Juan Antonio Muñoz) durante toda una semana: del 27 de octubre al 2 de noviembre en distintas localizaciones de Rivas Vaciamadrid.

Muchos de ellos son gratuitos y otros muy asequibles.

Una cosa que me apetece muchísimo son los “aperitivos flamencos” de los domingos. Como a la Porve le cuesta bastante trasnochar y es ave madrugadora, tomarte unos “vinitos” y unas “tapitas” a mediodía, escuchando cante de aficionados (o profesionales que les guste “arrimarse”) me parece algo fantástico y muy cómodo. 😉

Así que ya os contaré como “pinta” el Duende de Rivas.

La pena negra que tengo es que la actuación de David Lagos, el 30 de octubre coincide con la actuación del Círculo Flamenco de Madrid (de la que soy socia) en las Tablas: Tomasa Guerrero La Macanita.

Cante jerezado de hombre vs. cante jerezado de mujer. ¿Quién se llevará a la Porve al huerto? 🙂 Chi lo sa. ¡Si los circuleros cambiaran la fecha de La Macanita, no tendría que volver a ser infiel …!

Rivas con Duende - recto

Anuncios

Un pensamiento en “Los sitios donde escuchar cante… en Madrid: Rivas Vaciamadrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s